Nos complace presentar esta primera edición del Boletín Legal de Hoet Pelaez Castillo y Duque Abogados (HPCD), proyecto que nace como consecuencia directa de nuestro complejo y cambiante entorno legal  y de la necesidad de compartir información sobre una amplia variedad de temas de interés para abogados, profesionales y público en general.

A diferencia de nuestro acostumbrado Flash Legal Report, el Boletín incluye análisis preparados por nuestros profesionales en relación con leyes sancionadas y otros contenidos de actualidad legal, así como información sobre jurisprudencia reciente, eventos de la firma, entre otros.

En esta edición, nuestro socio José Gregorio Torrealba nos presenta un caso muy particular en el que el ingenio y destreza de nuestro equipo de Derecho Público se tradujo en la pronta resolución de un conflicto de propiedad industrial de larga data en contra del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual. Por su parte, la abogada Ritza Quintero nos ofrece un análisis sobre la colisión de dos leyes tributarias y la aplicación de principios constitucionales que limitan el poder de imposición del Estado y que garantizan la racionalidad y adecuación de los impuestos.

Esperamos que esta herramienta que se difundirá periódicamente sea de su agrado y contribuya con nuestro propósito de presentar ideas para estimular el debate y de compartir información que nos atañe como actores del acontecer nacional e internacional.

Análisis

Una solución judicial para un grave problema en materia de propiedad Industrial.

José Gregorio Torrealba
jtorrealba@hpcd.com

Área de Práctica

  • Derecho administrativo y regulatorio.
  • Litigio, arbitrajes y medios alternos de resolución de conflictos.

Ver artículo

Opinión sobre la colisión de la LIGTF y la LISLR

Ritza Quintero
rquintero@hpcd.com

Área de práctica:

  • Derecho tributario

Ver artículo

MÁXIMAS DE JURISPRUDENCIA