:: HOET PELAEZ CASTILLO & DUQUE ::
:: HOET PELAEZ CASTILLO & DUQUE ::
  Los orígenes de Hoet Peláez Castillo & Duque se remontan a la fundación de una oficina dedicada a asuntos relacionados con Propiedad Intelectual en el año de 1942. Actualmente, además de ser uno de los bufetes de abogados más antiguos, grandes, destacados y que abarca una gran variedad de ramas del Derecho en Venezuela, este despacho de abogados presta sus servicios a muchas de las empresas públicas y privadas más importantes del país, así como a un extenso número de compañías e instituciones financieras extranjeras con actividades en Venezuela.

Los servicios profesionales que presta este bufete abarcan las siguientes ramas fundamentales del Derecho: Contratos, Fusiones y Adquisiciones; Energía, Recursos Naturales y Servicios Públicos; Telecomunicaciones, Tecnología de la Información y Comercio Electrónico; Comercio, Inversiones, Finanzas y Competencia; Régimen Tributario; Derecho Laboral y Seguridad Social; Litigios y Soluciones Alternas de Controversias.

Asimismo, el bufete cuenta con especialistas que prestan servicios en las siguientes áreas: Seguros, la cual abarca Seguro Marítimo, Aéreo y Multimodal; Derecho Ambiental; Recreación; Derecho Inmobiliario; Transporte Aéreo y Marítimo; Protección al Consumidor; Registros y Notarías; Turismo; e Inmigración.

A lo largo de los años, Hoet Peláez Castillo & Duque ha representado a clientes en fusiones y adquisiciones de gran envergadura; en empresas conjuntas; en diversos procesos de privatización; en el financiamiento de proyectos tanto en el ámbito público como privado; y en importantes negociaciones contractuales con empresas públicas y privadas.

Hoet Peláez Castillo & Duque continúa siendo líder en el ámbito de la Propiedad Intelectual en América Latina, con énfasis en las siguientes áreas: Patentes, Marcas, Modelos, Diseños e Indicaciones Geográficas; Derechos de Autor y Medidas en Fronteras; Nombres de Dominios; Otorgamiento de Licencias, Franquicias y Comercialización; y Competencia Desleal, Medios Alternos de Solución de Controversias y Litigios.

En reconocimiento a la calidad de sus servicios, Hoet Peláez Castillo & Duque es el primero y único bufete de abogados de Venezuela en obtener el certificado de calidad COVENIN-ISO 9001:2000.

La mayor parte de sus socios hablan inglés, mientras que otros hablan francés, italiano y japonés. Un gran número de los profesionales que allí trabajan poseen estudios en el extranjero, por lo cual pueden enfocar el ámbito del Derecho desde una perspectiva internacional. Esto último permite que el bufete suministre una asesoría integral confiable y de calidad, tanto a los clientes venezolanos como extranjeros.

La oficina principal de Hoet Peláez Castillo & Duque está ubicada en Caracas, el centro político económico y cultural de Venezuela y posee representantes en las principales ciudades del país, incluyendo Barquisimeto, Maturín, Puerto Ordaz, Puerto Cabello, Puerto La Cruz y Valencia. De igual modo, el bufete posee una oficina en Fort Lauderdale, Florida.


Estimados Clientes y Relacionados:

Circula  por  la  Internet  un correo  contentivo de
opiniones    sobre   una   supuesta   "Nueva   Ley
Inmobiliaria",      el     cual      es     acreditado    a
profesionales de nuestro Escritorio.
Aclaramos  que  desconocemos  y  rechazamos  la
autoría intelectual del referido contenido. Nuestra
Firma  no  ha  realizado  análisis  legal  ni  emitido
concepto alguno sobre ese supuesto proyecto de
ley   y,   obviamente,   en  nada  compartimos  los
criterios allí expresados.
Finalmente,    desconocemos    la    promoción    o
existencia  de  un proyecto  de ley de esa materia
por parte de alguna institución privada o pública.
Le invitamos visitar  nuestra  sección Publicaciones
donde  podrán leer  los  diversos análisis  legales
de  interés que  nuestro  Escritorio ha preparado,
entre  los cuales  no se  encuentra el mencionado
en el correo a que hemos hecho referencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

tamente

Hoet Pelaez Castillo & Duque