Hoet Peláez Castillo & Duque

Los orígenes de Hoet Peláez Castillo & Duque se remontan a la fundación de una oficina dedicada a asuntos relacionados con Propiedad Intelectual en el año de 1942. Actualmente, además de ser uno de los bufetes de abogados más antiguos, grandes, destacados y que abarca una gran variedad de ramas del Derecho en Venezuela, este despacho de abogados presta sus servicios a muchas de las empresas públicas y privadas más importantes del país, así como a un extenso número de compañías e instituciones financieras extranjeras con actividades en Venezuela.

Cronología

En 1942 el Sr. Jacobo Bentata fundó la Agencia de Propiedad Intelectual J. Bentata, cuyo negocio central era el registro de marcas comerciales en Venezuela.

Posteriormente, la agencia incorporó en sus servicios la revisión de contratos de distribución.

A comienzos de la década de los 70, la agencia inició la búsqueda de clientes en el exterior (proyección internacional).

Claudio Bentata, hijo menor del Sr. Jacobo, conoció al Dr. Franklin Hoet, quien ingresó a la firma poco tiempo después.

En 1976 el Dr. Fernando Peláez ingresó formalmente a la firma, que en aquel entonces se denominaba Estudio Bentata.

En 1979 Estudio Bentata se transformó formalmente en una firma de abogados.

En 1982 Víctor Bentata se retiró del escritorio jurídico, que en ese momento se llamaba Estudio Bentata Hoet y Asociados

En 1999 finalizaron de forma definitiva los nexos con la familia Bentata; el bufete cambió nuevamente su nombre a Hoet Peláez Castillo & Duque

Desde sus inicios, Hoet Peláez Castillo & Duque ha consolidado su prestigio como una de las firmas líderes de Venezuela, gracias a su alcance, proyección internacional y a la excelencia de sus profesionales.